Premio: Parabatais

¡Hola! Como pueden ver, nuevamente me nominaron a un premio y esta vez fue Laura de Lee un poquito más quien también es mi promesa y hace poco le hice una entrevista, si gustan verla les dejo el enlace aquí. Muchas gracias a ella por tomarme en cuenta y hacerme participar, sin más que decir pasemos a las preguntas y respuestas.





Preguntas de Lau:


¿Qué es lo que más disfrutas del blog?

Lo que más disfruto es el hecho de poder compartir parte de lo que más me gusta en esta vida y que alguien más lo lea, me lea, es algo que me está gustando bastante. #SiendoCursi



¿Un libro que te haya sorprendido?

 Uno de los libros que más me ha sorprendido hasta ahora es Tokio Blues de Haruki Murakami, sabía que el libro iba a ser algo "diferente" y "especial" pero no esperaba que me llegara tanto ni que conectara de la forma en que lo hice con el libro.




¿Qué consideras para una puntuación 5 estrellas?

Primero que nada que el libro cumpla con su objetivo, ¿a qué me refiero? Si es un libro de suspenso, que me mantenga en vilo, si es de romance que me haga "suspirar" y así dependiendo del tipo de libro. Segundo, la fluidez de la lectura. Tercero, que esté bien redactado-traducido y que no tenga tantas faltas de ortografía. Cuarto, que los personajes en su mayoría NO sean planos. Quinto; que la historia sea original y no me parezca que copia a otra. Sexto, que YO me logre conectar tanto con los personajes, como con la historia en general. Septimo, que me deje algo ese libro. (los últimos puntos logran marcar la diferencia entre mis libros favoritos y los libros que simplemente me gustan)


¿Cómo organizas tu tiempo para el blog?


La verdad es que soy pésima para eso de darme tiempo para el blog, hay veces que sinceramente me da un poquito de pereza o trato de escribir algo y me distraigo muy fácil, pero siempre trato de dedicarme uno o dos días a escribir entradas y dejarlas programadas, así me siento menos presionada a cuando las tengo que hacer de un día para otro. Esto siempre lo hago entre domingos y lunes, y trato de adelantar por lo menos dos semanas de entradas, para después ponerme a leer comentarios en el fin de semana (si es que los hay) responderlos y pasar a otros blogs a ver que hay de nuevo y comentar en ellos. Algo que me ayuda bastante es que siempre sé sobre qué voy a hablar, en una libreta anoto todas mis ideas y las desarrollo para luego pasarlas al blog.



¿Consideraste otro nombre para tu blog al empezar?

Si, de hecho hice un blog mucho antes que este y se llamaba "Isle Of Flightless Birds" pero más pronto que tarde me desmotive a seguirlo y ya con todo el diseño terminado y listo para funcionar... lo elimine. Si quieren saber más sobre eso, vayan a la sección About & Contact en el blog, donde cuento toda la historia de este blog.


¿Pasta dura o blanda?


Para coleccionar me gustan más los libros de pasta dura y para leer de forma continua prefiero los de pasta delgada ya que son más fáciles de manejar y necesitan menos cuidados que uno de pasta gruesa. Pero en general me gustan ambos.



¿Consideras que lees rápido?

No, aunque depende del libro que este leyendo ¿por qué? Porque si es un libro del que me muero por leer, lo leo en cuestión de un día o dos, si es un libro al que no le tengo muchas ganas, lo leo hasta en una semana o cambio de lectura porque me aburrí de él :(


¿Te fijas en la editorial al momento de comprar un libro?

Si y no, en realidad me da lo mismo de qué editorial sean, no siempre me fijo en ello. Aunque me he dado cuenta que tengo muchos libros de Alfaguara (creo que eso depende meramente de los títulos que han publicado) y recientemente me percaté de que los libros de Tusquets se me hacen muy cómodos de leer por lo que he comprado más de esa editorial.


¿Tienes alguna colección de ediciones bonitas? fotos opcionales ;)


Colección de ediciones no, pero tengo una muy bonita de 1) Michael Ende: "La Historia Interminable" (es una edición muy vieja y con ilustraciones muy lindas), 2) Stephen King - "El Ciclo del Hombre Lobo" (tiene unas ilustraciones geniales también), 3) Rachel Hawthorne - "Luz de Luna" (el título y el lomo brillan en la oscuridad) y 4) Mark Twain - "Las Aventuras de Tom Sawyer". (igualmente es una edición muy viejita pero muy linda, me encanta su portada y las ilustraciones que tiene)


¿Tienes alguna manía como lector?

Si, suelo leer el final de TODOS los libros que leo,  a veces me pongo a "hablarle" a los personajes tipo regañarlos, hacer coraje con ellos cuando algo no me gusta o llorar cuando algo triste pasa #NoEstoyLoca poner post-its en todas las frases que me gustan y en mis fragmentos favoritos. Y cuando termino de leer un libro, NECESITO contarle a alguien TODA la historia y desahogarme de ella, como para dejarla ir.



Mis nominados:


Mis Preguntas

¿Libro clásico favorito?
¿Cuáles son tus libros favoritos?
¿Qué prefieres, ebook o libro físico?
¿Qué libro quieres leer y no has podido?
¿Tienes algún libro firmado por el autor?
¿Qué género es el que más te gusta leer y por qué?
¿Cuál es el último libro que has leído que te hizo llorar?
¿Tienes algún hábito de lector que sea extraño o no muy común?
Si pudieras ser el personaje de algún libro, ¿quién serías y por qué?
De todos los libros que has leído, menciona a dos personajes que no te hayan gustado para nada.




4 Comentarios

  1. ¡Holaa!
    Muchas gracias por nominarnos^^ Lo responderemos pronto :D
    Jajajaj me he reído mucho con tus manías, eso de hablarle a los personajes yo lo hago mentalmente (no vayan a pensar que estoy loca o algo por el estilo jajaja).
    Un besito
    A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Estaré esperando para ver sus respuestas! Y no es que les hable a los personajes en voz alta -no tanto- procuro hacerlo siempre mentalmente jajajaja que bueno que te reíste un poco :P
      Un beso. ♥

      Borrar
  2. Hola
    Felicidades por el premio
    ¡Neflim jajaj!
    Besos
    Te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Muchas gracias por seguirme, ya te sigo ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥