Liebster Award

Hola, en la entrada de hoy les traigo mis respuestas al Liebster Award, pero antes de responder me gustaría darle las gracias a Magic Books y a Bookwalker por haberme nominado (voy a sonar muy ñoña, pero me hace bastante ilusión cuando me nominan a algo y esta vez dos personitas lo han hecho y pues imagínense como estoy de feliz por ello ♥). Las respuestas las voy a dividir en dos partes para que no se haga una entrada enorme y pesada de leer. 

Dicho eso, me tome la libertad de investigar un poco sobre este premio y todo eso... En pocas palabras este premio se le otorga a cualquier blog que tenga menos de 200 seguidores con el fin de incentivarlo y es una cadena, te nominan y tu nominas de 5, 11 a 20 blogs que a su vez nominan a otros blogs y así sucesivamente. (Si quieren saber un poco más del origen de estos premios, yo me encontré con este blog: Social With It  y en este otro enlace las reglas y un poco más de información)  Espero que no les parezca muy pesada de leer la entrada y si es así les pido disculpas de antemano.



Las normas son las siguientes:
♦ Agradecer al blog que te ha nominado.
♦ Responder las 11 preguntas que te han hecho.
♦ Nominar de 5 a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
♦ Avisarles con un comentario que han sido nominados al premio.
♦ Realizar una serie de 11 preguntas a los blogs que has nominado.





Preguntas de Magic Books


1.- ¿Cuánto tiempo llevas en la blogosfera? ¿Cuánto tiempo tienes pensado estar?

La verdad es que no llevo mucho tiempo, tengo aproximadamente los siete meses que van de este 2015 y digo aproximadamente porque en Enero empecé con los planes del blog, empecé a armarlo y hacerlo ver bonito, pero fue hasta el  7 de Marzo que hice la primera publicación. Y planeo quedarme un muy buen rato, sólo espero no se aburran de mi. 


2.- ¿Cómo te decidiste a abrir el blog? ¿Te dio alguien la idea?

Pues hace dos años más o menos me surgió la idea de crear un blog y compartir mis puntos de vista acerca de libros y subir mis poemas, pero no me animaba hasta este año. 


3.- No tiene nada que ver pero, ¿qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?

Este tipo de preguntas nunca me han gustado porque me ponen en un dilema horrible, si, sé que es una pregunta hipotética, pero como tal siempre pienso mucho la respuesta y es que yo me tomo todo muy en serio, lo siento. 1.- una navaja suiza. 2.- un encendedor. 3.- hojas de papel.


4.- Anécdota relacionada con libros/literatura.

Hace unos años pasé por una situación un tanto difícil para mi en muchos sentidos, no quería seguir en la escuela, no quería ver a nadie, tuve bastantes problemas con mi salud tanto física como mental y la verdad es que no quería seguir adelante en nada... el punto es que sale el libro Las Ventajas de Ser Invisible y yo desde que leí el título me intrigó y lo leí, me gustó mucho y hasta cierta forma me ayudó a comprender algunas cosas que estaba pasando, pero después llegó a mi vida El Guardián entre el Centeno y me remató. Por eso cada que me preguntan de mi libro favorito sin pensarlo digo que es El Guardián entre el Centeno porque para mi no sólo es un libro clásico sino parte de una etapa importante de mi vida, ese libro junto con el de Las Ventajas me hizo ver las cosas desde un punto diferente y sobrellevarlas.


5.-  OTP favorita.

Mi OTP favorita es de la Saga Twilight, pero no es Edward y Bella como todos debieron pensar (bueno si en parte son mi OTP favorita, pero les gana la que estoy a punto de mencionar) sino Garrett y Kate. No sé me encanta la forma de ser de él y la de ella cuando están juntos y como ella representa una especie de reto para él y no sé simplemente se me hacen los más lindos del universo y si a esto le sumamos que en la película les dieron el protagonismo necesario a sus escenas y diálogos pues mucho más me enamoré de ellos.



6.- Si pudieras leer un solo libro durante toda tu vida, ¿cuál sería?

Es difícil de responder, pero creo que sería El Guardián Entre el Centeno. La verdad es que amo ese libro y no me aburro de leerlo todo el tiempo, aunque ya me sepa algunas partes de memoria.


7.- ¿Cómo sería tu vida sin el blog/sin Internet?

Últimamente me lo he preguntado mucho porque he tenido bastante tiempo libre, mucho más del que me gustaría sinceramente y creo que el blog de alguna manera me mantiene ocupada y me distrae de muchas cosas, lo cual es muy bueno pues esas cosas de las que me distrae son malas para mi en bastantes sentidos, por lo que si no tuviera el blog mi vida sería muy monótona, aburrida y nociva.


8.- ¿Cómo o por qué te enganchaste a la lectura?




Bueno desde que era niña ODIABA LEER, no leía ni los avisos que ponían en la escuela o los libros que me mandaban a leer cada mes y es que me era difícil porque tengo *dislexia y me frustraba muchísimo en ese entonces no poder leer bien las cosas así que lo evitaba a menos que no hubiera otro remedio. Después de un tiempo uno de mis grupos de música favoritos (Paramore) saca una canción llamada Decode que casualmente iba a formar parte de una película, así fue como conocí Twilight. Fui a ver la película con mi familia y bueeeeeeeeno, me enganche a más no poder, al grado de hacer que mi mamá me comprara los libros, las películas, los soundtracks, posters, los diarios, revistas y TODO lo que fuera relacionado a la saga e incluso hice una página en facebook para subir contenido de la saga. Y fue así como comencé a leer, después de que mi mamá notó mi repentino interes por la lectura aprovecho para meterme de una vez por todas al mundo de la lectura y me compró los libros de Harry Potter y así seguí poco a poco hasta el día de hoy que no me pueden ver sin un libro, todo lo contrario a cuando era niña.


9.- Si ahora mismo pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería?

Pediría terminar una carrera de una vez por todas y ponerme a trabajar. Si suena raro, pero lo que más quiero es poder trabajar en lo que más quiero, poder ayudar a la gente y llevar acabo muchos planes más. 

10.- ¿Conoces en persona a otros bloggers?

No, por desgracia no conozco en persona a ninguno de los bloggers que sigo y es que bueno, la mayoría son de España, yo vivo en México y mi solvencia económica no me da para ir cada que quiera a España. Aparte que con ninguno tengo una relación muy fuerte de amistad o algo así.


11.- Recomendación de un libro.

Les recomiendo El Curioso Incidente del Perro a Medianoche.  (Pronto les voy a subir la reseña)



Mis Preguntas:

1.- ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?
2.- ¿Qué es lo que más te gusta de tenerlo?
3.- ¿Tienes planes de cambiar algo en tu blog? ¿Qué sería?
4.- Menciona tus tres libros favoritos y porque son tus favoritos.
5.-  ¿Te identificas con algún personaje de un libro que has leído? ¿Cuál y por qué?
6.- ¿Si hubiera un libro de tu vida lo leerías para ver como termina?
7.- ¿Escribes algo? (Historias, poesía, canciones, etc.)
8.- ¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas de los libros? ¿Te gustan?
9.- Si pudieras vivir un día en tres libros diferentes ¿cuáles serían?
10.- ¿Qué libro que has leído hasta ahora ha sido el que menos te ha gustado y por qué?
11.- ¿Conocías mi blog o algún otro de los que nominé antes de que te nominara?

Nomino a:
Acotaciones:

* Dislexia: La dislexia es un problema de alteración al leer, escribir, escuchar e incluso hablar, se pueden confundir palabras, letras o números, escuchar mal o percibir unas palabras por otras. En el siguiente enlace les dejo más información acerca de la dislexia. 


Pueden ver mis respuestas al segundo premio Liebster aquí.

8 Comentarios

  1. Gracias por la nominacion! Me encantaron tus respuestas (: Espero poder traerte pronto las mias !
    Saludos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por animarte con el premio, espero ver la respuestas pronto! :)

      Borrar
  2. Hola! Justo descubro tu blog y veo que me has nominado o.o

    Wow gracias en serio, en cuanto tenga tiempo subo las respuestas ^^

    Me he estado leyendo tus respuestas y no coincidimos mucho con los gustos sobre la saga Twilight asdfghj la intenté leer pero la forma de escribir de Meyer no me gustó y tampoco me llamaba, solo vi las películas porqué mis amigas eran fanáticas y me arrastraron al cine XD Pero si que también tengo al de Las Ventajas de Ser un Marginado entre mis favoritos y necesito (no es que quiera, sino ya es necesidad XD) leer El Guardián Entre el Centeno y yo también odiaba leer de pequeña hasta hace unos años que una amiga me iba recomendando libros para leer, como tú también tengo dislexia y leer nunca me ha sido muy fácil y esta amiga quiso ayudarme ^^

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, la verdad es que a mi me ayudó y me cambió bastante ese libro, por eso es de mis favoritos!!! Y eso de la dislexia es horrible, siempre nos va a costar trabajo pero ni modo, hay que seguir intentado que no se haga peor el problema. Que bueno que te diste cuenta, no hallaba la forma de comunicarte que te había nominado, tu blog es bellísimo! ♥ Gracias por seguirme.

      Borrar
  3. Felicidades por el premio <3
    besitos !!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Muchas gracias por contestar mis preguntas! Me ha encantado leer tus respuestas.

    Besos^^

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥