Recomendación Musical: Il Volo

Como ya les había mencionado en entradas anteriores, voy a empezar a recomendarles música que no sea sólo en inglés. Las ultimas recomendaciones que hice fueron en español, pero la del día de hoy será de un talentoso trío italiano conocido como:



Il Volo se formó en el año 2009 en un show de talento italiano conocido como: Ti Lascio Una Canzone y está conformado por tres talentosos hombres: Piero Barone (Tenor*) , Ignazio Boschetto (Tenor) y Gianluca Ginoble (Barítono*). A pesar de tener voces aptas para la opera, el género en el que ellos se desenvuelven es catalogado como: Opera/Pop o Pop/Lírico y no sólo cantan en italiano sino también en español, inglés, alemán y francés. 


Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto & Piero Barone.
Fuente: ilvolomusic.com

En cuanto a su discografía cuentan con una extensa variedad de discos, de los cueles tres son de estudio: Il Volo, Il Volo y We Are Love. Tanto el segundo y tercer álbum tienen versiones en español, pero enfocándonos en el tercer álbum podemos encontrar también las versiones delux (inglés y español) y una Edición Especial del mismo.


Discografía: Il Volo
Discos: Il Volo, Il Volo, Il Volo (Edición en Español), We Are Love, Más Que Amor, We Are Love Delux,
Más que Amor Delux & We Are Love Edición Especial.



También cuentan con dos producciones en vivo, la primera desde el Detroit Opera House con colaboraciones con Pia Toscano y el segundo en Fillmore Miami Beach en colaboración con Belinda. Sumandose a la lista tienen otros dos discos pero esta vez navideños: Christmas Favorites y Buon Natale.

A su discografía se suman también algunos EPs entre ellos: Luna Escondida (que forma parte de la banda sonora de la película Luna Escondida - Hidden Moon) , El Triste (en homenaje a José José

Su más reciente producción es: Il Volo: Sanremo Grande Amore. Cabe mencionar que junto con esta producción fueron ganadores del festival de Sanremo y representaron a Italia en la final de Eurovisión. 
[Discografía: Il Volo, Discos: Il Volo: Takes Flight,  Il Volo: We Are Love, Christmas Favorites & Buon Natale.]

Han estado nominados también a los premios Grammy Latino en las categorías de: Best New Artist y Poo Album By A Duo or Group With Vocal, por los premios Billboard en: Top Latin Albums Artist of the Year, Duo or Group, Latin Pop Albums Artist of the Year, Duo or Group y El Pulso Social, de los cuales ganaron las dos ultimas categorías. Han ganado premios de igual forma en los Wind Music Awards: Cd Multiplatino y Disco D'oro.  Y una de sus más recientes e importantes victorias ha sido como ya les había mencionado, el Festival de Sanremo

Su música va desde clásicos italianos y de la opera a baladas y canciones pop, todas con líricas increíblemente bellas, románticas y llenas de energía positiva. Han colaborado con artistas de la talla de Barbra Streisand, Placido Domingo, Eros Ramazzotti, Ricardo Montaner, Pia Toscano, Chris Botti y Miloš Karadaglić.

Como siempre les dejo una serie de vídeos de estos talentosos hombres esperando que los disfruten y de ser posible adquieran el gusto por su música.


Il Volo


Más Que Amor


We Are Love (Live)


Il Volo: Sanremo Grande Amore.



ACOTACIONES:
* BARÍTONO: registro vocal intermedio de Tenor y Bajo,  voz particularmente más grave a la de un Tenor.
*TENOR: registro vocal que está entre el Contralto y el Barítono, voz ligeramente más grave al de una Contralto (registro vocal más grave de una mujer), el registro de un Tenor es el registro más agudo en un hombre.

0 Comentarios

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥