HDT: 3 apps perfectas para leer en digital



¡Hola a todxs! Hace tiempo que quería hacer esta entrada y todo gracias a que cuando murió mi Kindle, hace tiempo, me vi en la necesidad de buscar alternativas para seguir leyendo en formato digital. Así que este post va dedicado a todos lo que no tienen Kindle o que no tienen otra forma de leer en digital y que cuentan con cualquier dispositivo Android.



Ordenaré las aplicaciones por sus funciones y calificación en Play Store, para que ustedes puedan ver cuál les conviene más. También me gustaría decir que esta entrada es meramente informativa, a mi ninguna de estas aplicaciones me está patrocinando ni nada, así que como siempre, seré totalmente honesta con las tres y les hablaré sobre ellas en base a mi experiencia personal. 

Resultado de imagen para reedy iconLa primera aplicación de la que me gustaría hablar es Reedy, ya que es la mejor en cuanto a lectura rápida y tiene una calificación de 4.6 en Play Store. Esta aplicación nos ofrece leer e-books, artículos, cualquier tipo de texto y páginas web de manera rápida y cómoda, además podemos alternar los modos de lectura entre: lectura regular, rápida o en voz alta.

Reedy abre archivos, links de páginas web y cualquier texto recibido desde cualquier otra app o desde la nube.  (Google Drive, Dropbox, etc.)
Formatos compatibles: epub / fb2 / html / kepub / txt; incluyendo libros en archivo zip.


CARACTERÍSTICAS


 3 formas de lectura: regular, lectura rápida y lectura en voz alta.
  Idiomas: inglés, español, alemán, portugués y ruso.
  Fondo blanco y negro que no cansa la vista.
  Se pueden hacer marcadores .
  Se puede seleccionar, copiar y compartir cualquier parte de un texto, incluso editarlo.
  Se puede cambiar el tamaño de la letra muy fácilmente.
No lee PDF.
 No se puede cambiar el color de fondo en la lectura.
✘ Su apariencia no es muy atractiva.

Esta app la super recomiendo si quieren empezar a practicar su lectura rápida, ya que realmente les ayuda al entrenamiento del cerebro y el tiempo normal de sus lecturas se irá reduciendo gradualmente, pueden avanzar más (obviamente) y ser más productivos. También la recomiendo para quienes como yo, en ocasiones no tienen mucho tiempo y les gusta escuchar los libros, la lectura en voz alta les resultará útil.

Captura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantalla
[Imágenes: Reedy, Fuente: Google Play Store



Resultado de imagen para wps office icon
La segunda aplicación que tengo para recomendarles es WPS Office, que de hecho es mi favorita y es la que más uso tanto para leer, como cuando voy a la escuela. Esta aplicación tiene una calificación de 4.5 en Play Store y nos ofrece el paquete básico de Office: Word, Power Point, Excel y PDF, tanto para crear nuevos archivos y para leerlos.

★ Permite convertir documentos PDF a Word, firmas de PDF, dividir y combinar PDF;
 Escanear documentos en papel y guardarlos en archivos PDF mediante la cámara.
★ Formatos compatibles: doc / docx / wpt / dotm / docm / dot / dotx / xls / xlsx / xlt / xltx / csv / xml / et / ett / pdf / ppt / pot / dps / dpt / pptx / potx / ppsx / txt / log / lrc / c / cpp / h / asm / s / java / asp / bat / bas / prg / cmd.


【 CARACTERÍSTICAS 】

✔ Permite editar, crear y leer documentos sobre la marcha y con rapidez.
✔ Total compatibilidad con Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel y el editor de archivos TXT); con Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Visor de PDF de Google; así como con Adobe PDF.
✔ Convertidor y lector de PDF 
En modo lectura podemos crear marcadores, cambiar el tamaño de la letra y el color de fondo.
✔ Convierte todos los documentos (Word, documentos de texto, Excel y Powerpoint) en archivos PDF.
 Se pueden acceder facilmente a los archivos y editarlos desde Dropbox, Google Drive, Box, Evernote y OneDrive.
✔ Admite el cifrado de documentos y mantiene seguros sus documentos y datos.
✔ Permite compartir documento mediante Wi-Fi, NFC, DLNA, correo electrónico, mensajería instantánea, Whatsapp, Telegram, Facebook y Twitter con facilidad.
✔ Admite todos los sistemas de impresión inalámbrica de documentos de oficina, incluida la impresión en PDF.
✔ Admite 51 idiomas.
✔ Su apariencia es atractiva, sencilla y de uso fácil
 No lee epub

Esta app realmente la amo, me ha salvado de muchas cuando voy a la escuela o estoy en el trabajo, porque me permite adelantar mis tareas o terminarlas e imprimirlas al momento, a mi me ha sido muy útil y con el agregado de que puedo leer mis libros en PDF, es lo mejor  

Captura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantalla
[Imágenes: WPS Office , Fuente: Google Play Store]



Cartel

Y la última app de la que les hablaré es Moon+ Reader que anteriormente también me gustaba mucho, pero que dejé de usar porque la última actualización que me tocó era muy lenta y me desesperaba bastante. Pero la volví a descargar para hacer esta entrada y corre bastante bien y sigue igual de linda que siempre. Tiene una calificación de 4.4 en Play Store y nos permite leer textos en diferentes formatos. Organizandolos en una estantería virtual muy linda. 
 Formatos compatibles: epub / pdf / mobi / chm / cbr / cbz / umd  /  fb2 / txt / html / rar / zip / OPDS.



【 CARACTERÍSTICAS 】

✔ Tiene una muy amplia gama de edición para hacer más cómoda la lectura, tal como un kindle, desde tamaño de letra, brillo, modo nocturno, modo de día, espaciado, escalado de la fuente, negritas, cursiva, etc.
✔ Párrafo inteligente, sangría de párrafo, recorte de los espacios en blanco no deseados y opciones de líneas.
 Alineación justificada de texto; soporta el modo de separación de sílabas.
✔ Cuenta con varios tipos de cambios de página y control de configuraciones.
✔ Tiene 5 modos de auto-desplazamiento: tapando el texto leído, por píxel, por línea o por página. Control de velocidad en tiempo real.

 Opciones “Mantener la salud de tus ojos” para períodos prolongados de lectura.
✔ Efecto de giro de página real con velocidad/color/transparencia personalizables. 5 animaciones de cambio de página.
✔ Organiza la biblioteca digital en una bella estantería que muestra la portada de cada libro y la puedes organizar a tu gusto. 
✔ Funciones de resaltado de texto, anotaciones, diccionario (con o sin conexión, compatible con Google, ColorDict, GoldenDict, ABBYY Lingvo, Fora, etc), traducción, compartición.

 Su apariencia es super atractiva
 No tiene opción de lectura rápida 

Esta app sería perfecta para mi si tuviera la opción de lectura rápida, no pediría nada más en el mundo. Sinceramente es una de las mejores que he probado, seguramente habrá algunas otras que también sean buenas, pero para mi esta está perfecta.

Captura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantallaCaptura de pantalla


[Imágenes: Moon+Reader, Fuente: Google Play Store]



Espero que esta entrada no les haya parecido muy larga y que les sirva de algo,  ya que muchas veces estamos en la búsqueda de algo que se adecue a nuestras necesidades pero no sabemos por dónde buscar. Si les gustó la entrada y quieren que haga alguna otra similar a esta, díganmelo en los comentarios y con gusto lo tendré en cuenta.  

¿Ya conocían estas apps? ¿Cuáles usan ustedes? ¿Cuáles me recomiendan?
¡Tengan un lindo día! ☼

23 Comentarios

  1. Hola! Una entrada interesante. Nosotras personalmente no solemos leer en digital, cuando lo hacemos es en el iPad.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  2. HOOOOLA !!
    Ay, no conocía ninguna, podés creer?? SIN DUDA ME LAS LLEVO TODAS ANOTADAS y creo que me voy a descargar la tercera en la tablet porque coincide con lo que necesito.
    MUCHAAASSS GRACIAS POR ESTA ENTRADAAA <3 ME HA SERVIDO DE MARAVILLA :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!

      Me alegro de que te haya gustado y servido el post♥

      Borrar
  3. ¡Buenas!
    Yo soy Team Kindle y por suerte el mío anda bien... Pero es que cuando no tenía e-reader, lo que acababa haciendo era no leer en digital OTL No me veo leyendo libracos en ese formato, la verdad y no me acabo de acostumbrar a los audiolibros. Peeero sí leo artículos, blogs, manga y demás en el PC, así que para eso no está nada mal :]

    Algunas de las imágenes que dejaste no se ven, pero le eché un ojo a los enlaces y me pareció muy chula Moon+ Reader D: ♥ Que al final siempre tiro por la sencillez, pero me parecieron muy cucas todas las funciones que ofrece y la interfaz en general.

    En fin, que aunque no esté buscando algo para leer libros, sí me puede venir bien para otras cosas o, quizá, para un futuro en el que deje mi mentalidad de siglo XX. Aunque eso parece muy lejano XP

    ¡Gracias por la entrada! Y si te animas con alguna por el estilo, le echaré un ojo. No sé si te interesarán estos temas en concreto, pero yo tengo pendiente buscar procesadores de texto, (más) aplicaciones donde leer cómics (sobre todo manga) de forma legal (pero en digital, que me parece una puñeta tener que comprarlos en papel sí o sí OTL), lo mismo va para sitios donde ver contenido audiovisual en VOS y aplicaciones de todo tipo, la verdad, estoy yo curiosa XD No lo digo por pedir, pero ya que mencionas futuras entradas, si algo te sirve como idea, yo encantada :]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola S!

      Gracias por comentarme lo de las imágenes que no se veían, según yo ya está solucionado ♥ Y trataré de buscar algunas app para lo que me sugieres, seguro debe de haber algunas muy buenas ;)

      No prometo el post pronto, pero si que lo voy a investigar, besos ♥

      Borrar
  4. ¡Yo utilizo Moon+! Estuve checando un montón de apps, y esa me encantó muchísima, tiene un diseño lindo y es muy completa. ¡Buen post! Nos leemos.

    개소리해˚₊·

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sinceramente pienso que es una de las mejores para Android, gracias por pasar♥

      Borrar
  5. Hola! Yo uso Moon Reader desde hace ya más de un año y me sigue encantando, creo que es la mejor app para lectura en cuanto a mi concierne; las otras dos no las conocía y ni siquiera sabía de la opción de lectura rápida, pero voy checar la del pandita para ver si me ayuda con eso.

    Gracias por la info, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!

      En definitiva es muy buena Moon+ y para lectura rápida 100% recomendada Reedy verás que te ayudará mucho

      Borrar
  6. Yo uso Moon Reader y me gusta mucho, aunque nunca he probado otra jajaja
    Un besazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes darle oportunidad a alguna de las otras que menciono, no son muy similares como podrás ver (por lo menos en diseño) pero son funcionales igualmente.

      Abrazos de vuelta ♥

      Borrar
  7. Que buena entrada, con lo que avanza la tecnología vamos a terminar leyendo puros ebooks. Aunque yo no leo mucho en el cel voy a buscar las apps :)
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustara :3 Y yo no apostaría todo a eso, si que va en declive la industria pero no creo que sea para tanto (o por lo menos eso espero D:) Gracias por pasar♥

      Borrar
  8. ¡Hola! A mí no me gusta mucho leer en el móvil, me estresa un montón y prefiero mil veces leer en el ebook.

    ¡Un besito! Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me da a mí que me quedo por aquí...

    Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que si es estresante, yo por ejemplo tengo que regular bien el brillo de la pantalla sino me quedo (más) miope. Gracias por seguirme ♥

      Borrar
  9. ¡Hola!
    En mi caso leer en el móvil suele ser un suplicio, por eso siempre que puedo uso ebook o kindle. De todos modos, gracias por la info, la tendré en cuenta si algún día tengo que leer desde el móvil.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es nada, hago este tipo de post con todo gusto ♥ y justamente como una alternativa para todxs aquellxs quienes no tienen kindle :3

      Besos ♥

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No conocía ninguna de las tres, no tengo Android pero aun así quería conocer distintas maneras de poder leer desde nuestro celular, yo tengo el básico lector de PDF (Windows Phone te amo pero tus app son UGH)
    Me ha encantado la entrada, ahora sé que en definitiva me cambio a Android hahah
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te haya gustado Maye ♥ Y es que si WP es todo un caso aparte, yo personalmente tuve muy malas experiencias con ese tipo de equipos, Apple es muy caro para mi y por eso estoy con Android XD

      Besos ♥

      Borrar
  11. Hola! Me pareció muy interesante tus propuestas, el que uso ahora para el celular es el Reader Prestige, se me ha hecho cómodo. Cuando no uso esa, uso los lectores de Google Play Books y la app de Kindle para Android. Me han ido bien.

    Leo mucho en digital (mucho más económico), pero no me he animado a comprar la Kindle porque creo que por el precio me iría mejor leyendo en una tablet (la que tenía ya no sirve), y además tendría otras aplicaciones como Netflix y cosas así, ¿Qué opinas? Vale la pena la Kindle? hola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Personalmente te puedo decir que un kindle es bueno, supongo que los más modernos vienen mejor protegidos y todo eso, el mío era del año del caldo y por ello al primer ahogo se murió, siento que es muy cómodo, fácil de llevar, cargar archivos, etc. Y con respecto a la tableta, depende mucho del tipo que compres, hay unas carísimas que si las comparamos con el kindle, sale mil veces más barato el kindle, en funcionalidad una tableta tiene más ventajas, porque no sólo te sirve para leer libros. Creo que lo que deberías hacer es una balance: ¿Para qué la vas a ocupar? ¿Leer, jugar?, chatear, ver series? ¿Qué es lo que realmente necesitas? ¿Qué se adecua más a tu bolsillo? ;)

      Besos ♥

      Borrar
  12. Just love your article.I do invariably look over your web site for brand new articles.I am recently performing on associate app footyrooom
    thats going awing and special because of you

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥