DIY - Tiny Books

Hola, el día de hoy quiero compartirles una idea muy fácil de hacer y que les servirá para guardar todas sus citas de libros favoritas o algún recuerdo en especial.

Con la entrada del día de hoy, vengo a actualizar una sección que lleva abandonada casi desde que se creo, pero a diferencia de aquella entrada, esta será breve y un tanto más sencilla. Se trata de unos mini libros, en los cuales se me ocurre poner nuestras frases favoritas de libros o películas, incluso pueden escribir algún recuerdo especial o hacer una mini carta. Realmente la pueden ocupar para lo que quieran, tanto para tenerlos en sus estanterías o como un bonito detalle para alguien.


Sin más rodeos, les diré como hacerlos:

~Materiales~







Papel decorativo o scrapbook.

Cartón delgado.

Formatos con frases // hojas blancas.

Tijeras o Cutter.

Regla.

Lápiz.

Borrador.

Pegamento en barra o pegamento blanco.







~Procedimiento~



1.- Abriremos un archivo nuevo en Power Point, una vez abierto, en una diapositiva en blanco insertaremos una forma de rectángulo que modificaremos con las siguientes medidas: ALTO: 3.5 cm ANCHO: 21 cm.


2.-  Es importante que a la forma le pongamos un relleno blanco y el borde de un color gris claro, este borde nos facilitara recortar posteriormente.

3.- Insertaremos un cuadro de texto dentro de la forma que hemos hecho y automáticamente nos quedará del tamaño que hemos predeterminado, escribiremos la frase que queramos e imprimimos.



 4.- Cuando tengamos nuestros textos listos, los recortaremos y con ayuda de nuestra regla haremos marcas a los 3.5 cm, tanto en la parte de arriba como en la de abajo, esto lo haremos a lo largo de toda la tira.

5.- Al terminar de marcar nuestra tira, con nuestro cutter y regla marcaremos lineas transversales.
IMPORTANTE: las lineas se marcan con la parte de la navaja que NO tiene filo, sino te sientes seguro de hacerlo así, puedes ocupar un puntero o algún otro objeto que te ayude a marcar el doblez.

6.- Una vez marcadas todas nuestras lineas, procederemos a doblar cada parte formando un pequeño acordeón. en total deberán de quedarnos 6 cuadros de tamaños iguales.


7.- En nuestra plancha de cartón delgado marcaremos 2 cuadrados de 4 cm x 4 cm y los recortaremos. Estos cuadraditos serán las portadas de nuestros libros, has todas las que necesites.

8.- Con nuestro papel decorativo o scrapbook vamos a forrar nuestras portaditas de cartón, para esto recorten cuadrados de 5 cm x 5 cm de papel (o pueden hacer lo que yo y hacerlo al tanteo).

9.- Pegaremos todo con pegamento en barra o pegamento blanco, lo que les venga a ustedes mejor. Ya pegado recortaremos las esquinas de nuestro papel, así como se ve en la imagen, al recortarlas se nos facilitará el papel, evitará bultos molestos.



10.- Marcamos los dobleces con el cutter, de la misma forma que lo hicimos antes y comenzamos a pegar. Una vez seco, tomaremos nuestra tira con la frase ya doblada y pegaremos cada uno de los extremos en cada portada.

11.- Verificamos que todo quede bien alineado, dejamos secar y listo. Para mantenerlos cerrados podemos atarles un trocito de listón delgado, cuerdita delgada o si tienen paciencia pueden hacer un mini archivero como el que yo hice y colocarlos en sus estanterias. 



Espero que esta manualidad les haya gustado y que se animen a hacerla, la verdad es que es muy sencilla, no les lleva más de 15-20 min el hacerla y se ve muy linda como adorno en las estanterías. De mi parte esto es todo por hoy, díganme qué les pareció y si quieren que haga más manualidades de este tipo o algo diferente.

¡Tengan un lindo día! ☼

12 Comentarios

  1. ¡Qué chulo! Y no parece muy complicado de hacer, aunque debe llevar su tiempo, eso sí jajaja si encuentro hueco, quizá pruebe a hacerlo, aunque yo soy más de poner pos-it o guardar las citas en algún documento... pero así queda mucho más bonito vaya jiji
    ¡Gracias por compartir la idea!
    Un besote^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es nada complicado, en cuanto al tiempo, no te toma más de 15-20 teniendo todos los materiales claro n.n'

      Ojalá te animes a hacerlos, besos :)

      Borrar
  2. ¡Buenas!

    A mí me ha encantado la idea :D Soy torpe a más no poder con las manualidades, por lo que desconfío cuando veo que decís "sencillo"... pero en este caso parece verdad :'D *llorando de la emoción*. Me parece un detalle muy mono para decorar, regalar y en mi caso, se me ocurre que incluso para hacer libritos para muñecas puede quedar muy cuco ^u^♥

    Gracias por compartir el tutorial :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo cuando digo que es fácil, es porque realmente es fácil, yo también soy un poco torpe y casi no tengo paciencia, así que si yo pude, OBVIO tú vas a poder también. La idea de libros para muñecas me encanta, ni siquiera lo había pensado :)

      Besos.

      Borrar
  3. Hola! He quedado enamorada de la idea, además parece fácil de hacer incluso para la gente que como yo tiene zarpas en vez de manos jaja. Me lo apunto y a ver si puedo probarlo pronto. Como tú dices es una gran idea para un regalo :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado :) Ya verás que cuando lo hagas comprobarás que son realmente fáciles de hacer y estoy segura que le gustará a la persona que se lo obsequies.

      Besos.

      Borrar
  4. Wow ♥.♥ es una idea genial!
    y además apuesto que se ven preciosos como adorno y con las frasecillas adentro *-*
    Gracias por la idea, saluditos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te gustara! La verdad es que si se ven muy bonitos puestos en las estanterías :3

      Besos♥

      Borrar
  5. Hola!

    Me encanta esta idea, la apuntaré para hacer algún regalo quizá.
    Muchas gracias por hablarnos de ello.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para regalo quedaría estupenda, espero que a quien se lo regales le guste mucho.

      Besos♥

      Borrar
  6. Son una preciosidad... Me apunto la idea porque me encantaron... Y con lo mucho que amo sacar citas de los libros esta es una buena forma de archivarlas...
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta sacar frases de los libros y que mejor forma que tener tus favoritas que así, ojalá los hagas y te encanten aun más.

      Besos♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥