Iniciativa: Just Smile

Hola, ¿cómo están? Yo espero que muy bien, hoy vengo con una entrada interesante que estarán viendo todos los días domingo (o por lo menos eso trataré de hacer). Sigan leyendo para que sepan de qué les estoy hablando...


Banner: Just Smile.
Fuente: Corazón de Tinta.


Bueno como pueden darse cuenta por el título de la entrada, les voy a hablar de la iniciativa llamada: Just Smile que creó Corazón de Tinta y básicamente se trata de hacer un listado de cosas buenas, provechosas, positivas o que simplemente nos hicieron felices, una por cada día de la semana (como lo haré yo a continuación). El objetivo de esto es precisamente ser capaces de ver las cosas buenas que nos pasan todos los días, por más insignificantes que alguien más e incluso nosotros mismos las podamos ver.  Hacernos más positivos, relajarnos un poco ante situaciones que nos puedan causar estrés, enojo, melancolía, etc. 


Traducción: "Mente positiva. Energías positivas. Vida positiva."
Fuente: Tumblr.
¿Y para qué sumarse a esta iniciativa?  Sinceramente considero que es un buen trabajo psicoemocional* pues nos ayuda a encontrar como ya dije todo lo positivo, pero de igual forma todo aquello que es negativo para nosotros y al identificarlo, podemos intentar hacer algo para mejorar o cambiar diferentes aspectos en nuestras vidas, poder manejar mejor algunas emociones ya que nos ponemos en contacto directo con ellas y en consecuencia, poder vivir de una manera un poco más plena... Ustedes dirán: "¿Todo eso con un simple análisis de lo bueno que me pasó en la semana?" ¡Si! Haciendo algo tan simple como esto podemos hacer una verdadera diferencia en nuestro día a día, sólo se necesita voluntad. 









Lunes: salió el álbum Blurryface de Twenty One Pilots antes de lo dicho (si, sólo fue un día de diferencia, pero amo la banda y me agradó bastante la noticia).

Martes: me la pasé escuchando el álbum todo el día y dormí demasiado.

Miércoles: ¡empece a leer de nuevo! Lo que pasa es que tuve todo abril y parte de mayo un bloqueo horrible, no me daban ganas de leer nada. Pero ya estoy volviendo a tomar mi ritmo.

Jueves: me enteré que Hannibal (una de mis series favoritas) va a empezar dentro de poco y me hace mucha ilusión por que la necesito ya, ¿no les pasa que se apegan tanto a una serie que se les hace eterno el tiempo que pasa para que empiece la nueva temporada?

Viernes: fui a la Feria de las Culturas Amigas y me compré bastante incienso que ya me hacia falta.

Sábado: no hice mucho en todo el día, prácticamente me puse a adelantar la idea de una escultura que traigo entre manos y salí a pasear a mis perros.

Domingo: Estoy por irme a una fiesta, entonces todo muy bien.


Traducción: "Ser positivo no significa que tienes que actuar como si todo fuera
perfecto todo el tiempo."
Ilustración: Emm Roy
Fuente: positivedoodles.tumblr.com




Acotaciones* 
Pisicoemocional: Es la rama de la psicología encargada de analizar las emociones y ver cómo estas afectan a la calidad de vida de una persona. Mediante una serie de cuestiones o análisis se puede ver que parte de la persona está creando emociones negativas que le impiden avanzar y a partir de allí cambiar dichas emociones para que se vuelvan positivas, hacer diferentes asociaciones o lo que haga falta para solucionar el problema de la persona.


¡Ten un excelente día!

4 Comentarios

  1. Salir de un bloqueo lector es de lo mejorcito jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que si! Me frustra bastante no poder leer, pero ya todo va mejor :)
      Xoxo.

      Borrar
  2. Salir de un bloqueo lector es LO MEJOR !!! Espero que hayas disfrutado de la fiesta !!
    Besos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me siento mucho mejor ahora que estoy leyendo de nuevo!! Y si la disfruté, fue una fiesta para niños, comí bastantes dulces jajaja.
      Gracias por pasarte! Xoxo

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥