¡Bienvenidx!

Por Paola Cg. // Vida de Papel - martes, marzo 10, 2015



Hola, gracias por tomarte el tiempo de visitar el blog y de permitirme darte la bienvenida. Para empezar, te explicaré a grandes rasgos de qué va el blog.

Aquí compartiré contigo "reseñas" de todos los libros que caigan en mis manos, leo géneros bastante variados, así que seguro alguno será de tu interés; tambien encontrarás algunos photoshoots de diferentes fotógrafos reconocidos o ilustraciones de artistas que me encantan, eventualmente publico algunas canciones que me llaman la atención e incluso me atrevo a hacerte algunas recomendaciones musicales y al igual que con los libros, trato de que sean de géneros variados. Encontrarás una sección llamada "La Hora del Té" donde toco temas de interés público y hago algunas recomendaciones en cuanto a la vida del lector. Cuando estoy aburrida escribo un BookTag o me pongo a hacer DIYs literarios y los comparto por aquí paso a paso. Y cada que los planetas se alinean, dejo a tu alcance poemas hermosos de diversos poetas o en ocasiones (otros no tan hermosos) escritos por mi. 

Espero que esta rara mezcla de elementos sea de tu agrado para que así, al igual que yo, puedas disfrutar del contenido de este blog. 




¿Cómo nace el blog "Vida de papel"?

Aproximadamente en el 2013 me surgió la idea de crear un sitio en el que pudiera compartir mis puntos de vista acerca de ciertos temas en particular, en este caso los libros y la poesía (esa era la idea original), para olvidarme un poco del estrés de mi rutina, pero al pasar los días, mi motivación para crear el blog se esfumaban gracias al miedo que me  provoca el rechazo de la gente hacia mis opiniones y mis escritos, además claro, de que no tenía ni la menor idea sobre HTML, CSS, etc. Transcurrio un año hasta que me decidí de una vez por todas a afrontar mi miedo y crear mi primer blog que se llamó "Isle Of Flightless Birds", pero fue más pronto que tarde cuando lo eliminé, teniendo ya casi finalizado el proyecto.


Al empezar el 2015 la idea de crear el blog seguía retumbando en mi cabeza, pasó un mes hasta que me di valor suficiente para volver a intentarlo, sólo que esta vez incluiría música y fotografía a mi concepto original. Al cabo un segundo mes, organice todo lo que debía para por fin poder darle forma a este nuevo proyecto que decidí llamar "Vida de papel" y desde el día 7 Marzo de ese mismo año, el blog ha estado activo y creciendo-evolucionando poco a poco.




¿Quién escribe?

Mi nombre es Paola, pero en la bloggosfera todos me conocen por Paola CG. Nací al medio día en primavera, soy orgullosamente mexicana y actualmente vivo en el centro del país. Soy feminista, tengo 22 años muy bien recorridos y fiel a mi nacimiento; ODIO levantarme temprano.

Siempre he creído que la mejor manera de expresarme es escribiendo, soy un poco torpe al hablar y no suelo ser muy elocuente (a menos de que te tenga gran confianza) estando frente a frente, pero si me das un lápiz y papel  o una computadora, te puedo escribir una biblia entera sobre el tema que sea que estemos tratando.

Desde niña adoro a los animales y es por ello que ahora que puedo rescato (de manera independiente) perros de la calle. Soy una persona que no puede quedarse quieta y siempre tiene que estar aprendiendo y haciendo cosas nuevas. Soy autodidacta y el termino nerd, me define bastante bien la mayor parte del tiempo. Hablo 2 idiomas adicionales a mi lengua madre y me gustaría aprender por lo menos un par más.

Mis gustos son demasiado variados, la música por ejemplo; escucho desde clásica y opera, hasta salsa, rap, hardcore, metal,etc. Me encantan los deportes, bueno, verlos por lo menos, ya que no soy muy atlética que digamos. Amo la comida mexicana e Italiana. Pero lo que más me gusta es la naturaleza en cualquiera de sus expresiones.

Algunos de mis libros favoritos son: El Guardián Entre el Centeno, Tokio Blues y El Curioso Incidente del Perro a Medianoche.  


¿Quieres saber aún más sobre de mi? 




  • ¡Comparte la entrada!

Si te gustó esta entrada, te recomiendo:

0 comentarios