Entrevista a: Brenda Paz, autora de Parasomnias #1 - Saga Miedo


¡Hola a todxs! El día de hoy les traigo una entrevista que le hice el año pasado a la autora Brenda Paz, con motivo de la presentación de su libro Parasomnias, del cual tuve la oportunidad de hablarles un poquito hace tiempo (si quieren leer esa entrada, se las dejo por aquí). En esta entrevista podrán conocer un poco mejor tanto a la autora, como a su obra. PERO antes de empezar, quisiera agradecerle infinitamente a la autora por tomarse el tiempo de responder mis preguntas y por el ejemplar de su libro que puso a mi alcance.

1. Cuéntanos un poco sobre ti 

Brenda Paz
Soy Brenda Paz, autora de Parasomnias. Es mi primera novela y la primera entrega de la saga Miedo. Ya he escrito la segunda parte y en estos momentos me encuentro escribiendo el tercer libro. También escribí una colección de tres cuentos breves para niños pequeños, actualmente estoy buscando Editorial para que los publiquen.


Vivo en Buenos Aires con mi marido y tres hijos; soy profesora de Nivel Inicial y Licenciada en Educación.

Además, soy disléxica. Lo que hace que se me dificulte bastante la escritura, pero no imposible. Trabajé muy duro para lograr narrar la historia de la mejor manera posible.

Ahora puedo decir que la publicación del libro no ha sido únicamente el hecho de contar una historia; sino también, que he logrado enfrentarme con mis propios miedos, los que me ha provocado la dislexia desde que era muy pequeña y asistía al colegio.



2. ¿Quién o quiénes son tus influencias literarias?


Me encanta leer todo tipo de libros, pero me apasionan las novelas vampíricas románticas, como por ejemplo “Crepúsculo” de Stephenie Meyer, “Academia de Vampiros” de Richelle Mead o “Que nunca amanezca” de Abigail Gibbs.

Otros libros que me fascinaron son “Lo que el Viento se Llevó” de Margaret Mitchell y “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë, me gustan sus protagonistas oscuros, no convencionales.




3. ¿Qué te inspiró a escribir «Parasomnias»? Y ¿Cuánto tiempo te llevó?


La inspiración surgió durante un viaje que realizamos en familia. Era de noche y una niebla espesa envolvía nuestro automóvil en la ruta. Tuve muchísimo miedo porque debido a esa densa niebla no se lograba ver absolutamente nada alrededor. Esa desagradable sensación de pánico disparo mi imaginación. Al llegar a mi casa decidí escribir la historia.

Luego de casi tres años y gracias a mi magnifica familia que siempre está acompañándome, y con la ayuda de mi agente Marta Sevilla de Zarana Agencia Literaria y a Ediciones B México se publicó Parasomnias.



4. ¿Por qué leer «Parasomnias»? ¿Qué podemos esperar de el?

En esta primera entrega conocerán la historia y a sus protagonistas. Si bien tiene su parte ficcional, cada uno de los lectores podrá sentirse identificado con alguno de los personajes de la novela. En esta se abordan distintas problemáticas que afrontan los adolescentes hoy en día, como la adicción a las drogas y la repercusión que tiene en una familia, la difícil adaptación a un nuevo lugar, el primer amor, la primera relación sexual, la homosexualidad, la dificultad de los jóvenes para pedir ayuda a los adultos y otras.



5. Sabemos que abordas algunos temas en específico en tu libro, pero ¿Buscas que algo en especial trascienda más allá del papel?

Claro que sí. En primer lugar, busco lograr que el lector reflexione lo que va sucediendo sobre cada una de las diferentes temáticas, como las que mencioné anteriormente, que van surgiendo a lo largo del libro.

Además, el mensaje que intento transmitir al finalizar la historia es que aunque se sientan derrotados, levántense y sigan; enfréntense a aquello que tanto temen y nunca bajen los brazos. Porque “solo una cosa hace imposible los sueños, el miedo a fracasar”.


Antes de despedirme quisiera agradecer a Paola Casas, administradora del blog “Vida de Papel”, por hacerme esta maravillosa entrevista, disfruté haciéndola. Desde Argentina les envío muchos besos a todos los seguidores de este estupendo blog.




Espero que les haya gustado la entrevista y sobre todo que se animen a leer el libro, del cual muy pronto les traeré la reseña, así que estén al pendiente para que no se la vayan a perder. 

Compra el libro en: la mayoría de librerías de México
O en línea: Gandhi (envió gratis), El Sótano, Gonvill

¿Quieres saber más sobre el libro? Lee aquí
Facebook: Parasomnias de Brenda Paz
Twitter: @pazxbrenda
Editorial: Ediciones B

8 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido super interesante la entrevista. Especialmente por la razones.
    Por un lado, tiene un matiz de superación, al hablar sobre como se enfrentó a sus miedos al escribir
    Por el otro, ¡Le gusta Academia de vampiros! Pese a que a mi me encanta, conozco a muy poco gente que diga lo mismo y ya que se hayan terminado la saga, a nadie
    Por todo ello, me ha gustado, muy buena entrevista 😉
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado la entrevista y si, justo pensé lo mismo cuando me dijo que tiene dislexia.

      Besos

      Borrar
  2. Me apunto a tu blog para leer la reseña que hagas. Me parece interesante lo que intenta plasmar la autora, y sobre todo ¡que arduo trabajo debe ser el escribir un libro teniendo dislexia!.

    ¡Saludos!

    Calypso C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Calypso!

      Muchas gracias por seguirme, ya me pasaré por tu blog ;) Y efectivamente, realizó un muy buen trabajo al escribir este libro

      Besos

      Borrar
  3. La verdad es que la novela tiene muy buena pinta!!! así que gracias por la entrevista!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla, si quieres saber un poquito más sobre ella, ya tengo la reseña en el blog :)

      Besos

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí. ¡Felicidades por el diseño, es preciosa!
    Respecto a tu entrada, me ha encantado: me fascina leer entrevistas, ya que creo que dan una oportunidad a los autores no solo para dar a conocer sus libros sino también a ellos mismos.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por seguirme y por lo del diseño♥ Opino lo mismo que tú, por ello me gusta hacerlas cuando colaboro con algún autor :3

      Besos

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥