Reseña: The Trials Of Apollo (The Hidden Oracle)

ISBN: 9781484732748
No. Paginas: 376 pp.
Precio: $19.40 US Dollar ($373.70 Pesos Mexicanos aproximadamente)

•  S i n o p s i s  •

¿Cómo castigas a un inmortal?

Volviéndolo humano.

Después de enfurecer a su padre Zeus, el dios Apolo es expulsado  del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente común. Ahora, sin sus poderes divinos, el Dios de cuatro mil años de edad, tiene que aprender a sobrevivir en el mundo moderno, hasta que de alguna manera pueda encontrar la forma de cobrar el favor de Zeus.

Pero Apolo tiene muchos enemigos, dioses, monstruos y mortales que les gustaría ver al ex olímpico destruido para siempre. Apolo necesita ayuda, y él puede pensar en un solo lugar a donde ir... un enclave de modernos semidioses conocidos como el Campamento Mestizo.

•  O p i n i ó n  •

Sigo tratando de cumplir las premisas que me faltan de los retos a los que me apunté este año y una de ellas era: "Leer a un autor que nunca antes haya leído" y pues tenía muchísimo de donde escoger, pero sin duda del que más tenía ganas era de Rick Riordan. Todo el mundo parece fascinado por las historias de este hombre y ni hablemos del amor que le tienen a Percy y demás personajes creados por este autor, atraída por todo ese ruido, fue como  me decidí a leer una de sus más recientes sagas.

Resultado de imagen para the trials of apollo reviewLa historia que encontraremos en The trials of Apollo está narrada en primera persona y va casi de la mano con el último libro de la saga de Los héroes del Olimpo sino me equivoco, pero creo que se puede leer perfectamente este libro sin antes haber leído los anteriores, ya que tiene poca relación. La pluma del autor es muy ligera, el libro tiene un ritmo bastante fluido y te mantiene enganchado hasta el final. Algo que me llamó mucho la atención, es que los inicios de los capítulos son haikus y la mayoría muy divertidos y acorde a la historia. [Fuente de la foto: X]

Los personajes son muy variados entre si, pero todos comparten casi los mismos aires de grandeza, cosa de semidioses tal vez. En general creo que están muy bien planeados, todos con personalidades bien definidas y con un trasfondo interesante. Apolo/Lester se volvió uno de mis favoritos, es un personaje que no puede no caerte bien, aún cuando en un principio es demasiado engreído, superficial, dramático y divo, pero conforme va avanzando la historia tiene una evolución increíble, que lo hace darse cuenta de muchas cosas tanto buenas como malas, que lo hacen cambiar demasiado y de ello dependerá el rumbo de sus "pruebas". Es un personaje bastante interesante, divertido, irónico, fuerte y con una voluntad enorme. Meg, me pareció peculiar, no sólo por su forma estrafalaria de vestir sino por todo, es bastante fuerte y comparada con otros semidioses es muy poderosa, pero al mismo tiempo es frágil y fácil de manipular. PERO aún con todas sus cualidades, nunca la perdonaré por haber hecho lo que hizo, sufrí casi igual que Apolo.  Por otro lado están los hijos del propio Apolo: Will, Austin y Kayla, que también me gustaron mucho, cada uno personifica las habilidades de Apolo como la medicina, la música y la arquería respectivamente, pero de los tres, destaco a Will por su personalidad encantadora, sus dotes de sanador y Nico

El único contra que le encuentro al libro, es que durante toda la lectura ves una y otra y otra vez ese patrón que intenta hacerte reír y al principio me gustaba, pero al reguir leyendo llegó un punto en el que ya me parecía algo fome e incluso molesto en algunas ocasiones, pero creo fielmente que es por cuestiones meramente personales, así que no me hagan mucho caso en este punto, porque puede ser que a ustedes les encante justo por esto. #NoEstoyAmargada

Pero volviendo a las cosas positivas, me encantó la naturalidad con la que el autor habla de la homosexualidad entre los dioses, semidioses y mortales, la idea en general de verlo como lo que es, algo completamente normal me encanta. Otra cosa que me gustó mucho del libro fueron los recuerdos de Apolo, la mayoría son tristes y dolorosos, pero al mismo tiempo entrañables.

En conclusión, The Trials Of Apollo, es un libro lleno de personajes que te robarán el corazón, que te harán reír e incluso sufrir con ellos. Es una historia con mucha acción y que no podrás dejar de leer sino hasta que hayas llegado al final. Definitivamente un muy buen inicio para esta nueva saga.

★ ★ ★ 1/2